X

La colonia de vacaciones en La Punta concluyó la temporada

Ayer alrededor de las 18:30, se realizó el cierre de la colonia de vacaciones en el Balneario Municipal. Se hicieron presentes el intendente, Martín Olivero y funcionarios.

Asistieron niños de entre 5 y 12 años. (Foto: Prensa Municipalidad de La Punta)
Actualizada: 07/02/2017 18:23
PUBLICIDAD

Con la presencia del intendente, Martín Olivero finalizó la temporada a la que asistieron cerca de 300 chicos de entre 5 y 12 años.

Los grupos fueron distribuidos por edades y los pequeños se encargaron de ponerle nombre a cada uno de ellos: los Súper Peques de 5 a 7 años, los MAPS (mejores amigos por siempre) de 8 a 10 años y, los Indomables de 11 y 12 años.

“Muchos de los niños aprendieron a nadar, sumergirse y perder el miedo al agua, mientras que otros conocieron nuevos estilos de nado, siempre guiados por profesores y con la presencia de guardavidas”, comunicó el área de prensa de la Municipalidad de La Punta.

Deportes como básquet, futbol, vóley, entre otros, fueron practicados, a la vez que hubo juegos recreativos y de arte para los más pequeños. A su vez el servicio de enfermería fue permanente, para mayor seguridad.

Durante el transcurso del mes “se brindaron charlas educativas adaptadas a los diferentes grupos de edades, como nutrición y alimentación saludable, salud bucal, primeros auxilios, cuidado del medioambiente y del cuerpo, acampe y fogatas controladas, entre otras”, informó el municipio.

Las mismas se abordaron conjuntamente con entidades relacionadas a los temas, como el Hospital de La Punta, Bomberos Voluntarios y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La profesora, Marina Lucero, coordinadora de la colonia, manifestó "ha sido un mes intenso, muy variado y rico en actividades diversas, los chicos venían contentos y se pudo trabajar muy bien con ellos y los papás".

En el acto de cierre, cada niño recibió un certificado, luego, cada grupo demostró las habilidades acuáticas aprendidas, como así también, las actividades deportivas y recreativas, para luego compartir una merienda junto a sus familias.

La jornada continuó con una cena para los chicos y una fiesta de disfraces. Para finalizar, los grupos mayores de 7 años, organizaron y disfrutaron de un fogón y campamento.

"Los chicos no sólo aprendieron nociones básicas de natación, notando increíbles progresos en ellos, sino también aprendieron valores de compañerismo, solidaridad y respeto", expresó Luciano Ayala, director de Deporte del Municipio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR